Honduras

Temperaturas bajas continuarán por el resto de la semana

La zona sur por su parte es la única que presentará condiciones estables con la presencia de algunos vientos racheados de menor proporción

15.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Mantenga los guantes, suéteres y gorros a la mano porque el frío llegó para quedarse. El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que las temperaturas bajas continuarán por el resto de la semana en gran parte del país.

El frente frío que ingresó desde el viernes dejó una masa de aire frío acompañado de vientos acelerados. Walter Aguilar, pronosticador de turno, informó que en la zona central las temperaturas descenderán hasta los 12 grados centígrados y no superarán los 18 grados.

Lea también: El doble rostro de la cuantiosa demanda contra la Universidad Nacional de Agricultura

En la zona norte, las mínimas bajarán hasta 18 grados centígrados, con máximas de 23 grados. La zona occidental, según explicó Aguilar, es la que presentará las condiciones más bajas. “Específicamente en La Esperanza descenderán hasta los ocho grados centígrados y no superarán los 14 grados”, comentó Aguilar.

La zona sur por su parte es la única que presentará condiciones estables con la presencia de algunos vientos racheados de menor proporción. Aguilar advirtió que las lluvias comenzarán a presentarse a mediados de la semana en algunas parte del país.

“Para el miércoles se esperan lluvias en la zona norte y occidental y continuarán uno o dos días más”, mencionó. La temporada de frentes fríos continúa abierta en el país y se extenderá hasta el mes de marzo cuando llegue el verano a Honduras.

De interés: Presentan requerimiento contra el abogado del Fiscal de Oro, Orlan Chávez