Sucesos

Detienen a madre de menor abusada por su padrastro

La semana pasada la muchacha fue embriagada y violada por dos hombres en Lempira

10.01.2018

San Pedro Sula, Honduras
La madre de una menor de edad que fue abusada sexualmente fue capturada ayer en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Según la versión de la Policía Nacional, la mujer, siendo pareja del agresor de la niña, era consentidora del vil hecho.

La detenida fue identificada como María Pastora Vásquez, de 44 años de edad, quién se encontraba prófuga de la justicia. El repudiable hecho ocurrió la semana pasada en la aldea Guacutao del municipio de San Manuel de Colohete, en Lempira, en donde la menor de 14 años fue encontrada semidesnuda en una calle solitaria y con signos de haber sido violada.

Las autoridades policiales capturaron el lunes pasado a los dos principales sospechosos de haber abusado de la menor: Genaro López (63) y Eusebio Vásquez (56), quién es el padrastro.

VEA: La peligrosa droga crispy ya circula en Honduras

Ambos sospechosos embriagaron a la niña y luego abusaron de ella.

Sin embargo, las autoridades arremeten contra la progenitora porque la menor venía siendo abusada desde hace un año. Producto de las violaciones la menor tiene dos meses de embarazo. La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) mantiene bajo protección a la víctima. Asimismo, está recibiendo ayuda psicológica por el daño físico y moral que sufrió.

Mientras que María Vásquez será remitida a la Fiscalía, ya que se le acusa de ser cómplice de las agresiones sexuales contra su hija.