Elecciones en Honduras

Juan Orlando Hernández: Vamos a inundar las calles el 27 de enero

Presidente anunció que colocará una banda presidencial al pueblo hondureño en su toma de posesión

10.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández anunció ayer que el nuevo período de gobierno con el que fue favorecido por el pueblo hondureño en las elecciones generales pasadas va “a trabajar como nunca para poner el pecho por Honduras”.

Los miembros de la estructura del Partido Nacional (PN), de Tegucigalpa y Comayagüela, programaron una reunión con el Presidente para felicitarlo por su triunfo en las urnas, en el Coliseo Nacional de Ingenieros.


Hernández fue acompañado por su esposa Ana García de Hernández, los designados electos, Ricardo Álvarez y Olga Alvarado, pero también el alcalde de Tegucigalpa, Nasry “Tito” Asfura.


El mandatario dijo que se aproxima la toma de posesión del alcalde Asfura y cuando se disponía a pronunciar el evento del 27 de enero, los asistentes comenzaron a decir “estadio, estadio, estadio”. En tal sentido, Hernández les preguntó: “¿Quiénes me van acompañar en la fiesta del 27 de enero?”, y la respuesta se convirtió en una algarabía total.


Añadió “esa no es la toma de posesión mía únicamente, esa es la toma de posesión de todos y cada uno de ustedes porque el triunfo es de ustedes”.


El mandatario les preguntó otra vez “¿Estamos listos para la fiesta del 27?”, a lo que le respondieron “más que listos”, así, Hernández anunció, “vamos a inundar las calles de Tegucigalpa, las de Comayagüela”, refiriéndose al día de la toma de posesión.

En agradecimiento dijo que una de sus bandas presidenciales se la impondrá al pueblo hondureño. “Con el respeto y el protocolo me voy a quitar la segunda banda que me van a poner porque ustedes son el pueblo hondureño”.

Vea también: Presidente Juan Orlando Hernández espera convocar diálogo a finales de esta semana