Honduras

Honduras registra cinco réplicas de terremoto; autoridades advierten que continuarán el resto de la semana

Hasta el momento Copeco descartó la posibilidad de un tsunami, después de que se suspendió la alerta que se había emitido en tres departamentos costeros

10.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que Honduras registra cinco réplicas a raíz del terremoto de magnitud 7.6 grados en la escala Richter que sacudió el Caribe la noche del martes.

Las autoridades informaron que las réplicas continuarán a lo largo de la semana, por lo que los pobladores deben estar preparados en caso de que sean muy fuertes.

Hasta el momento Copeco descartó la posibilidad de un tsunami, después de que se suspendió la alerta que se había emitido en tres departamentos costeros, pues los estudios indicaban que no habrían afectaciones marítimas por el terremoto.

Se registró en varias playas ubicadas al norte de Honduras que el mar retrocedió hasta 20 metros, al igual que en países como Belice, México y Guatemala, donde también tenían alerta de tsunami.

Lisandro Rosales, titular de Copeco dijo que la profundidad del sismo (33 kilómetros) benefició para que no hubieran daños mayores y hasta pérdidas de vidas en los países afectados.

El terremoto se ubicó exactamente a 202 kilómetros al noreste de Barra Patuca, Honduras, y 303 kilómetros al suroeste de George Town, Isla Caimán.

Lea también: ¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?