Honduras

Embajadores de Canadá, Nicaragua, Egipto y Reino Unido presentan cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández

La entrega de documentos se realizó una semana después de que Reino Unido, Repúlica Checa y El Salvador se sumaran a la lista de países que han reconocido a Hernández

FOTOGALERÍA
10.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Cuatro embajadores concurrentes de diferentes países del mundo en Honduras entregaron este miércoles sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, como garantía de que serán los representantes de sus naciones en el país catracho.

James K. Hill de Canadá en Costa Rica y concurrente en Honduras; Juan Ramón Gómez Morales de Nicaragua; Maged Refaat Aboulmagd de la República Árabe de Egipto y Michel Dewez del Reino Unido de Bélgica en Panamá, concurrente en Honduras, fueron los diplomáticos que entregaron sus credenciales al mandatario.

La entrega de documentos se realizó una semana después de que Reino Unido, Repúlica Checa y El Salvador se sumaran a la lista de países que han reconocido a Hernández tras su triunfo en los comicios realizados el 26 de noviembre del 2017, lo que le permitirá ser el primer presidente de la historia de Honduras en reelegirse.

Cabe mencionar, que los diplomáticos que entregaron sus cartas credenciales ya han ocupado puestos diplomáticos en ocasiones anteriores, por lo que tienen experiencia en el campo.

En el caso del representante del gobierno canadiense, James K. Hill, ha sido diplomático de carrera desde 1989 y recientemente se desempeñó como Encargado de Negocios en la Embajada de Canadá, Kuwait y como Sub jefe de Misión de la Embajada de su país en Kabul, Mozambique.

También, fue Cónsul General de Canadá en Río de Janeiro, Brasil y Jefe de la Misión de Observadores Diplomáticos de Kosovo en Pristina, (Yugoslavia).

Mientras Juan Ramón Gómez Morales, embajador nicaragüense tiene como misión continuar con los acercamientos entre Honduras y Nicaragua para poner en marcha el Plan Maestro de Proyectos de Inversión y Desarrollo Económico de Carácter Trinacional para el Golfo de Fonseca.

El embajador de la República Árabe de Egipto, Maged Refaat Aboulmagd, espera continuar con la cooperación bilateral en los sectores prioritarios: agricultura, industria, turismo, tecnología de la información y de la comunicación y transporte.

Lea también: Theodore Dale: Si no cambia informe de la OEA, iré a otras instancias

Por su parte, Michel Dewez, Embajador del Reino de Bélgica, se desempeñó como el primer secretario de su Embajada en Viena, Secretario de su Embajada en Rabat y agregado de su Embajada en Teherán.

Actualmente Honduras comparte importantes proyectos bilaterales con estas naciones, lo que contribuirá a que las relaciones diplomáticas se fortalezcan.