Honduras

Juan Orlando Hernández pide mantener la calma tras sismo registrado en Honduras

El presidente reelecto se pronunció mediante su cuenta oficial de Twitter, minutos después de registrado el movimiento telúrico

09.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió a la ciudadanía mantener la calma tras el sismo de 7.6 grados registrado este martes en el país.

'Ante el movimiento telúrico registrado en nuestro país, hemos activado sistema de emergencias, por favor mantener la calma, reportar cualquier emergencia al @911Honduras y seguir todas las instrucciones de Copeco', escribió el mandatario.

Y es que el movimiento telúrico que sacudió gran parte del territorio hondureño a eso de las 8:50 de la noche, no es la única amenaza de fenómenos naturales para Honduras, pues el Centro de Alerta de Tsunamis de los Estados Unidos emitió alerta para varios países, entre ellos Honduras.

Ante ello, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), también llaman a la población a mantener la calma y tomar las medidas de prevención ante cualquier eventualidad, asimismo, informaron que permanecen activados los sistemas de alerta en la zona costera del país, tras la alerta emitida.