Honduras

Sociedad civil demanda apoyo de la OEA en reformas políticas en Honduras

Hernández fue recibido por el secretario de la OEA, Luis Almagro, junto a otros representantes de la sociedad civil hondureña

09.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Dirigentes de la sociedad civil hondureña pidieron ayer a la Organización de Estados Americanos (OEA) apoyo para impulsar reformas que permitan modernizar el sistema político de Honduras.

Carlos Hernández, miembro de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), dijo que “se ha conformado una coalición ciudadana de importantes redes de sociedad civil e influyentes movimientos sociales de Honduras que pretenden incidir ante los tomadores de decisiones del Estado y de los partidos políticos para que se implementen cambios substanciales en el sistema político del país”.

Lea también: Juan Ramón Matta Waldurraga. alias 'Monchito', se declaró culpable

Hernández fue recibido por el secretario de la OEA, Luis Almagro, junto a otros representantes de la sociedad civil hondureña, en la capital de los Estados Unidos.

Afirmó que se debe actualizar el marco jurídico de los procesos comiciales, despolitizar los organismos electorales, el rediseño de los distritos electorales y colocar sobre la mesa de discusión los mecanismos a ejecutar a fin de someter a la consulta de la gente temas complejos.