Honduras

Está avanzada en un 70% la nueva banda presidencial

09.01.2018

tegucigalpa

Uno de los principales elementos para la toma de posesión del presidente electo, Juan Orlando Hernández, ya está casi listo.

La segunda banda presidencial con la que será investido el mandatario para el periodo 2018-2022 ya está avanzada en un 70 por ciento.

Así lo confirmó ayer a EL HERALDO la encargada de esta misión, doña María de los Ángeles Moncada Valladares.

Aprovechando la paz de la madrugada, a las 4:00 de la mañana la señora de 56 años se levanta a tejer el lienzo para darle los finos acabados.

Por sus delicadas manos han pasado seis bandas de igual número de presidente constitucionales de Honduras.

El trabajo lo hace con orgullo, porque más allá de la situación política que pueda estar viviendo el país, es una tradición heredada de su familia. Con la amabilidad que la caracteriza, doña María de los Ángeles abre las puertas de su casa y muestra los últimos detalles de la banda que tiene previsto entregar el próximo lunes 15 de enero. “Ya llevo más o menos un 70 por ciento trabajado en el Escudo”, informó a EL HERALDO le abnegada tejedora.

Diferente

Esta es la parte que más trabajo lleva, pues en el Escudo Nacional se resume la historia de Honduras con la variedad de los recursos naturales que posee el país.

Como es la primera vez en este siglo que un presidente se reelige, es necesario que la banda que recibirá lleve un distintivo de la que tiene actualmente en su poder.

La estilista reveló a EL HERALDO que a título personal del presidente le pidieron que donde va el nudo que cierra la banda vayan bordados los años del periodo en el que inicia y termina el próximo mandato de Hernández, 2018-2022

Tags: