Honduras

Motociclistas protestan contra 'medidas en análisis' para evitar accidentes

Entre las medidas que posiblemente aprobarán está el uso de un chaleco reflector para que sean identificados por los conductores de vehículos

08.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Conductores de motocicletas realizaron este lunes una protesta en e l bulevar Juan Pablo II de la capital de Honduras por una serie de medidas que según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se encuentra en análisis.

Ante dicha movilización, José Estévez, portavoz de la DNVT, dijo que hasta el momento no hay ninguna prohibición, pues se hacen los estudios respectivos para saber si adoptarán nuevos reglamentos.

Entre las acciones, que según Tránsito se pondrían en marcha, son el uso de un chaleco reflector para que los motociclistas sean identificados por los conductores de vehículos, asimismo, que no circulen motocicletas en altas horas de la noche los días sábado y domingo.

Sin embargo, los conductores de dichos vehículos se muestran en contra por lo que salieron a las calles de la capital para manifestarse.

Lea también: Vea las zonas que no tendrán energía eléctica este martes

Las autoridades informaron sobre la posible aplicación en los próximos días, para reducir los accidentes de tránsito por parte de los motociclistas.

Mientras que los manifestantes afirmaron que esta protesta será la primera acción y que el resto de la semana las manifestaciones se extenderán al resto del país.

Por su parte, Leonel Sauceda, director de la DNVT, explicó que actualmente se aplican solamente los artículos en la Ley de Tránsito. Cabe mencionar que en el 2017 el 30 por ciento de los accidentes registrados involucraban a motocicletas.