Elecciones en Honduras

Reino Unido reconoció a Juan Orlando Hernández Alvarado como presidente de Honduras

El Reino Unido hace un llamado a todas las partes para alcanzar una salida a la situación actual a través del diálogo y evitar cualquier tipo de violencia

08.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Reino Unido reconoció este lunes el triunfo de Juan Orlando Hernández en las recientes elecciones presidenciales del 26 de noviembre.

A través de un comunicado el embajador británico para Honduras, Thomas Carter, tras conocer la publicación de los resultados se pronunció al respecto en los siguientes términos:

El Reino Unido toma nota de las conclusiones del Tribunal Supremo Electoral de Honduras publicadas el 5 de enero sobre los recursos de nulidad a las Elecciones Generales de noviembre de 2017.

Este comunicado confirmó la elección de Juan Orlando Hernández Alvarado como Presidente.

El pueblo de Honduras participó en esta elección de forma pacífica y numerosa. No obstante, observadores internacionales, incluyendo de la Unión Europea, reportaron varias irregularidades.

Hacemos un llamado al Gobierno de Honduras a tomar medidas sobre las recomendaciones de las misiones de observación y continuar mejorando su sistema electoral de cara a futuros comicios.

El Reino Unido hace un llamado a todas las partes para alcanzar una salida a la situación actual a través del diálogo y evitar cualquier tipo de violencia. Las autoridades deben continuar protegiendo los derechos humanos y trabajar transparentemente para restaurar la confianza en las instituciones nacionales.

Como un socio cercano y duradero por muchos años, el Reino Unido espera continuar trabajando con Honduras en nuestras prioridades compartidas de desarrollo, comercio y estabilidad regional.

Lea además: 'Partido Nacional no se debe empecinar con el Congreso', dice Luis Zelaya