Honduras

Ratifican sentencia de 12 años contra Ilsa Vanessa Molina 'la expalillona'

La defensa de Ilsa Molina había interpuesto un recurso de apelación para modificar la condena, pues pretendían lograr una pena mínima que le permitiera salir bajo libertad condicional

08.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Sala de lo Penal de Francisco Morazán ratificó este lunes la condena de más de 12 años de cárcel contra Ilsa Vanessa Molina Aguirre, conocida como 'la expalillona'.

Molina fue condenada luego de un juicio abreviado en 2016, tras declararse culpable del delito de lavado de activos.

La expalillona era socia de INSUMEDIC, una de las empresas de maletín que desfalcó al IHSS por casi 10 millones de lempiras. La condena de 12 años y tres meses en prisión fue dictada el pasado 5 de diciembre de 2016.

La defensa de Ilsa Vanessa Molina había interpuesto un recurso de apelación para modificar la condena, pues pretendían lograr una pena mínima de 11 años y tres meses ya que esta permite una libertad condicional al cumplirse el 50 por ciento de la sentencia.

¿Quién es Ilsa Vanessa y que papel jugó en el desfalco del Seguro Social?

'Al ser ratificada por los jueces este lunes la pena de 12 años de reclusión, la imputada deberá cumplir tres cuartos de la condena', detalló Carlos Morazán, portavoz del Ministerio Público.

En el caso INSUMEDIC-IHSS, miles de folios de prueba documental y pericial demostraron cómo Ilsa Vanessa Molina Aguirre participó en el desfalco del IHSS, valiéndose de la relación sentimental que ésta mantenía con el entonces Gerente de Compras, Materiales y Suministros, José Alberto Zelaya Guevara (prófugo de la justicia).

La condenada cumplirá su condena de 12 años 3 meses en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Las 15 fotos de Ilsa Molina y su incondicional glamour