Elecciones en Honduras

Diputados de Romeo Vásquez apoyarán la gobernabilidad

El excandidato presidencial dijo que, junto a sus cuatro diputados, está en desacuerdo con los relajos

05.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El excandidato presidencial por el Partido Alianza Patriótica Hondureña, Romeo Vásquez Velásquez, expresó este viernes que tomarán una decisión patriótica en la elección de la nueva junta directiva del Congreso Nacional.

Con cuatro diputados el líder político está consciente de que su partido puede ser una pieza decisiva en este proceso.

La decisión estará enmarcada en lograr la gobernabilidad del país y será “pensando en los intereses sagrados de la patria”, aseguró.

Vásquez Velásquez fue consultado sobre a quién apoyaría para la elección de la junta directiva del legislativo y dijo: “la palabra clave de nuestro partido es como su nombre: Alianza Patriótica, nosotros hemos analizado todas las opciones posibles para poder incrustarnos en el Congreso Nacional”.

En ese análisis figura la posibilidad de poder cumplir lo ofrecido en campaña, como “las promesas que nosotros hicimos de poder hacer reformas electorales, porque prácticamente es el problema que tenemos en Honduras”.

Asimismo, promover “reformas a la Constitución para por lo menos regular la reelección, porque la misma ya fue legalizada por el Partido Liberal y por el Partido Libre cuando participaron en las elecciones internas”.

Afirmó que su partido está en desacuerdo con “los relajos que se arman en Honduras, porque Honduras necesita paz para que haya inversión, sino hay inversión no hay trabajo para los hondureños”.

Lea además: Vicepresidente de Taiwán asistirá a toma de posesión