Honduras

A 120 sube cifra de quemados por pólvora en Honduras

Miguel Osorio, portavoz del hospital, indicó que la menor sufrió quemaduras de segundo grado en su rostro por un artefacto explosivo

03.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Cuatro personas más fueron víctimas de quemaduras de pólvora en el país. Ayer se informó del ingreso de una niña de nueve años de edad a la emergencia de pediatría del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Miguel Osorio, portavoz del hospital, indicó que la menor sufrió quemaduras de segundo grado en su rostro por un artefacto explosivo.

Afortunadamente no sufrió lesión en sus ojos y se encuentra estable, es originaria de Siguatepeque, Comayagua. Solo el HEU ha atendido un total de 49 quemados por manipular pólvora.

En el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula ingresaron ayer tres menores de edad, uno de cuatro años y dos tienen 11 años. Julia Sánchez, portavoz de ese hospital, confirmó que se han atendido 43 lesionados por explosivos.

Con el nuevo reporte la cantidad de casos asciende a 120 quemados a nivel nacional, en su mayoría son niños. Esa cifra es histórica y alarmante, ya que nunca se había registrado.

Ayer en horas de la tarde ingresaron al HEU tres adultos con heridas provocadas por objetos impulsados por el estallido de un mortero, pero no por quemadura.

Vea también: General en retiro de Venezuela asegura que Nicolás Maduro está tras las protestas de la Oposición en Honduras