Honduras

Juan Orlando Hernández: Cambio de embajada hondureña en Israel no ha sido discutido

El presidente hondureño aclaró que el tema no ha sido tocado a profundidad, manteniendo en espera la decisión

03.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El gobierno de Honduras junto con ocho países más apoyó a Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Y es que el gobierno americano determinó reconocer como capital de Israel a la ciudad de Jerusalén, dejando de lado a Tel Aviv actual capital israelí.

Esta decisión fue condenada por Palestina, que mantiene una disputa con Israel por la ciudad de Jerusalén, la cual visualizan como su futura capital.

La decisión de Honduras de apoyar a Estados Unidos despertó críticas en muchos países que consideraron que el siguiente paso de los gobiernos que reconocieron la postura de Estados Unidos era cambiar la cede de sus embajadas.

Ante esto el presidente Juan Orlando Hernández aclaró que el tema no ha sido tocado a profundidad, manteniendo en espera la decisión.

Por su parte María Dolores Agüero, canciller de Honduras, afirmó que el voto de Honduras no fue contra Palestina. La diplomática enfatizó que Honduras agotó un proceso legal en el cual decidió respetar lo que estaba enmarcado en la carta de la ONU.

Agüero enfatizó, al igual que Hernández, que el cambio de ciudad de la embajada de Honduras en Israel aún no ha sido discutido, por lo que no se puede asegurar, además argumentó que este tipo de decisiones son compartidas ampliamente cuando se discuten a cabalidad.

Vea también: General en retiro de Venezuela asegura que Nicolás Maduro está tras las protestas de la Oposición en Honduras