Honduras

Alemania insta al diálogo tras reconocer resultados de elecciones en Honduras

Mediante un comunicado de su embajada en Tegucigalpa, el gobierno alemán dijo que 'tomó nota' de los resultados y del informe de la misión de la Unión Europea

03.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
La República Federal de Alemania hizo un llamado este miércoles a los diferentes actores políticos para que efectúen un diálogo y así solventar la crisis que afronta el país desde el pasado 26 de noviembre del 2017, al tiempo que reconoció el triunfo del presidente Juan Orlando Hernánde, tras 'tomar nota' de los resutaldos en las elecciones.

En un comunicado, la embajada de Alemania en Honduras reconoció la labor que realizaron los miembros de la Unión Europea como observadores del proceso electoral, asimismo hicieron un llamado para que en el país no impere la volencia.

El documento menciona que “todos los responsables deben comprometerse a encontrar una solución pacífica para el bienestar del país entero y para fortalecer la confianza en la estabilidad de la democracia”.

Lea también: JOH: Toma de posesión sencilla y austera, anuncia el gobierno

En el escrito Alemania, que pertenece a los países que integran la Unión Europea, también dijo que 'toma nota' de los resultados de los comicios celebrados el 26 de noviembre, donde el actual mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, resultó triunfador.

“La República Federal de Alemania toma nota de la proclamación de los resultados de las elecciones presidenciales, parlamentarias y comunales de fecha 26 de noviembre del 2017, realizadas por el Tribunal Supremo Electoral”, detalla el papel.

Alemania también dijo que rechaza enfáticamente la violencia electoral en el país.