Honduras

Frente frío afectará a Honduras hasta el próximo viernes

Las autoridades habían informado que para estos días se podrían registrar temperaturas de nueve, diez y hasta seis grados centígrados

03.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Las bajas temperaturas que está dejando el tercer frente frío de la temporada continuarán hasta el viernes de esta semana.

Para este miércoles la capital hondureña registró temperaturas mínimas de 17 grados centígrados, sin embargo miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) advirtieron que para el jueves las temperaturas podrían descender a los 14 grados centígrados.

“La zona norte (registrará) un ambiente muy fresco y con lluvias de moderadas y ocasionalmente fuertes. Solo la región sur se puede decir presentará condiciones estables, allí en Choluteca e incluyendo la parte de Valle y la parte de Amapala”, manifestó Carlos Alberto López, pronosticador de Copeco.

Las autoridades habían informado que para estos días se podrían registrar temperaturas de nueve, diez y hasta seis grados centígrados en las ciudades como La Esperanza, en Intibucá.

Actualmente se encuentran en alerta verde los departamentos de Colón, Yoro, Atlántida, Cortés e Islas de la Bahía, donde desde el lunes anterior se registran precipitaciones que podrían aumentar en las próximas horas. Aún se desconoce si la alerta será ampliada la tarde de este miércoles, pues culmina a las 6:00 de la tarde.

“El frente frío nos está dejando lluvias fuertes en el departamento de Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, inclusive la parte norte de Yoro estaría con precipitaciones moderadas, y estas podrían ser ocasionalmente fuertes”, indicó López.

Según informó el experto en meteorología, estas condiciones se mantendrán este miércoles y se extenderán hasta el viernes de esta semana.

Se espera que para el sábado y domingo las temperaturas disminuyan. Mientras tanto, las autoridades recomiendan a los hondureños utilizar ropa que mantenga la temperatura corporal.

Lea también: Con 116 quemados por pólvora cerró el 2017