Honduras

Cuatro empresas ofrecen tecnología para el transporte

El IHTT está terminando el análisis de los consorcios que son de Corea de Sur, Francia, España y México

02.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
De las 35 empresas del mundo que fueron invitadas para brindar el servicio de seguridad tecnológica en el transporte público, solo cuatro reúnen los requisitos.

En el primer proceso de selección nueve pasaron a la etapa de evaluación desde noviembre del año pasado, pero al final solo cuatro reunieron los requisitos que exige el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

“Ya tenemos el análisis de esas cuatro empresas y, Dios mediante, una de esas empresas estará proveyendo la tecnología en las unidades”, reveló a EL HERALDO, Roberto Zacapa, comisionado presidente del IHTT.

Hay empresas de Corea del Sur, de Francia, una de España y otra mexicana, reveló el funcionario.

La empresa que gane el proceso estará brindando todo un sistema de videovigilancia, que contempla cámaras adentro y afuera de las unidades. Asimismo, instalará botones de pánico y el detector de metales para poder saber si alguno de los pasajeros anda armado. La empresa ganadora también tendrá la responsabilidad de instalar el sistema de recaudo, que será con una tarjeta prepago y el lector de la tarjeta que se colocará en cada bus.

Zacapa dijo que posiblemente en este mes se haga el anuncio de la empresa que implementará este proyecto en la capital y luego se extenderá a nivel nacional.