Honduras

Juan Orlando Hernández busca reformar la ley para que los hondureños tengan mayor acceso al crédito

En conferencia de prensa el mandatario explicó que lo que busca es que los sectores más pequeños puedan seguir aportando a la economía

02.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El presidente hondureño Juan Orlando Hernández informó este martes que enviará al Congreso Nacional una versión de reforma de ley para construir el acceso al crédito, que permitirá que todos los sectores tengan facilidades para optar a préstamos.

En conferencia de prensa el mandatario explicó que lo que busca es que los sectores más pequeños puedan seguir aportando a la economía y que obtengan facilidades de préstamos a tasas bajas.

'La estabilidad macroeconómica debe de ser un imperativo para nosotros', dijo Hernández al mencionar que 'para el 2018 la proyección en inversion pública es de 13 mil millones de lempiras'.

Según el Banco Central de Honduras (BCH) las proyecciones de la economía hondureña para este 2018 tendrá un aumento de 3.7 y 4.1 por ciento.

Por otra parte, el presidente hondureño también hizo énfasis en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad ha sido pieza clave para reducir los homicidios en el país.

Según Hernández, existen ciudades y municipios como el de Chamelecón, en la zona norte de Honduras que cumplirá 57 días sin homicidios.

Para Hernández esto es parte de la lucha contra el narcotráfico, por lo que aseguró que “debemos evitar el paso de la droga y que resurjan los carteles” para seguir reduciendo los índices de homicidios y que gobierne la tranquilidad en la nación.

Datos de la Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) indican que los homicidios en el 2017 se redujeron en 13 puntos en comparación al año 2016.