Honduras

Frente frío en Honduras dejará temperaturas entre seis y nueve grados centígrados

Actualmente el ingreso de este fenómeno mantiene en alerta verde a los departamentos de Atlántida, Colón, Yoro, Cortés e Islas de la Bahía

02.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El tercer frente frío de la temporada ingresará al país la tarde de este martes, así lo confirmó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“Estos frentes fríos vienen empujados por una masa de aire que vamos a tener sobre el territorio esta tarde-noche de hoy martes. Los factores meteorológicos van a estar caminando, lo que es el viento se pondrá rachado y frío del norte a oeste y mucha lluvia en el sector de los departamentos costeros”, explicó Walter Aguilar, meteorólogo de Copeco.

Actualmente el ingreso de este fenómeno mantiene en alerta verde a los departamentos de Atlántida, Colón, Yoro, Cortés e Islas de la Bahía, donde se podrían registran temperaturas entre los seis y nueve grados centígrados; especialmente en las ciudades como La Esperanza, en Intibucá.

El resto del territorio hondureño también sufrirá de condiciones bajas, por lo que las autoridades solicitan a la población utilizar ropa que mantenga la temperatura corporal.

La noche del lunes se registraron lluvias en los departamentos de Atlántida y Olancho y se espera que las condiciones inestables continúen y se expandan en otras regiones del país.

Lea también: TSE: Frente Amplio y Vamos seguirán en el escenario político