Honduras

Honduras invitaría a la presidenta de Taiwán a conocer las Ruinas de Copán

Según una publicación del diario Taipei Times, el embajador hondureño hizo llegar la cortesía a la mandataria

01.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El gobierno de Honduras habría invitado, mediante su embajada en Taiwán, una invitación para conocer las Ruinas de Copán, a la presidenta de este país, Tsai Ing-wen, según reportó este lunes 1 de enero, el diario local Taipei Times.

'Honduras agradecería la visita de la presidenta Tsai Ing-wen', dijo el embajador Rafael Fernando Sierra en cita al referido medio de comunicación.


Honduras recibe unos 102 millones de dólares de Taiwán mediante sus exportaciones a esta isla, una cifra que se triplicó en los últimos años, dijo Sierra. 'No queremos el dinero de Taiwán, sino algo en lo que dos países puedan beneficiarse', indicó.

Tsai Ing-wen estuvo en Honduras hace un año, haciendo su primera visita como mandataria de la República de China (Taiwán). Ella es la primera mujer electa en el gobierno taiwanés.

Aquella vez, la presidenta visitó además las otras naciones centroamericanas que le reconocen como país. Sin embargo, sus visitas fueron diplomáticas y con agenda cerrada, lo que impidió conocer o hacer turismo.