Honduras

El 3 de enero será la audiencia de extraditable en Guatemala

El hondureño está siendo solicitado en extradición por una Corte Federal de Florida, EE UU

29.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Tribunal Segundo de Sentencia Penal, Narcoactividad del Organismo Judicial de Guatemala programó para el 3 de enero la audiencia de extradición contra del hondureño Mauricio Castillo Sanabria, alias “Macho Prieto”.

Tras escuchar el motivo de su captura en una audiencia de información, los jueces dictaron la medida de prisión preventiva en contra del hondureño, quien fue enviado al centro de detención Pavoncito de la ciudad de Guatemala.

“Macho Prieto” era buscado por cielo, mar y tierra por autoridades de Honduras, Guatemala, México y Estados Unidos.

Castillo Sanabria tiene cédula de identidad guatemalteca con el nombre de Alex Ernesto Díaz Torres.

En Honduras se le vincula por ser uno de los principales socios del cartel conformado por los hermanos Valle Valle, quienes ya fueron extraditados a Estados Unidos.

Supuestamente, sus nexos con los Valle Valle iniciaron en 2001, con acciones delictivas como el sicariato, robo de propiedades y vehículos y tráfico de drogas, según reportes de la Policía Nacional.

Y en Guatemala, presuntamente su principal socio era Marlon Monroy, conocido como “El Fantasma”, quien también fue extraditado el 2 de noviembre de 2016, junto a su esposa Cynthia Cardona a Estados Unidos, por delitos relacionados con la narcoactividad.

El hondureño es solicitado por la Corte Federal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancias que contienen una cantidad perceptible de cocaína.

La captura del presunto narcotraficante hondureño se realizó con el apoyo de elementos policiales a un costado de un sanatorio ubicado en la zona 15 de la Ciudad de Guatemala.