Honduras

Según un informe, el sector turismo de Honduras mejoró en el 2017

Las autoridades estiman que al final de 2017 se registrará un ingreso en divisas alrededor de 850 millones de dólares

28.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
La reciente crisis política que afectó al país no causó mayor impacto en el rubro del turismo.

El Instituto Hondureño de Turismo (ITH) reportó que en 2017 hubo un incremento de turistas de un 4.6 por ciento, es decir, alrededor de 85,000 nuevos extranjeros que arribaron al país.

Las autoridades estiman que al final de 2017 se registrará un ingreso en divisas alrededor de 850 millones de dólares, 50 millones más que el año anterior, que cerró con 800 millones de dólares, equivalentes a unos 20,000 millones de lempiras.

Según el ITH, los lugares más visitados por los turistas fueron los destinos de sol y playa, especialmente toda la zona del caribe de Honduras, que sigue siendo el producto más posicionado en el mercado internacional como Islas de la Bahía, Tela, Trujillo y La Ceiba.

“El turismo genera aproximadamente 800 millones de dólares en divisas, para este año la meta propuesta es de 850 millones, pero se va a tener que evaluar una vez se tengan las cifras del mes de diciembre”, expresó el titular del ITH, Emilio Silvestri.

Sin embargo, se ha mantenido un crecimiento continuo en los últimos cuatro años en cuanto a la generación de divisas, esto debido al aporte importante que proporcionan los cruceros, afirmó Silvestri.