Honduras

Maccih anuncia que seguirá proceso contra cinco diputados hondureños

A través de un mensaje en Twitter, el vocero de la misión de apoyo, aseguró que se trabajará para que se cumpla con el proceso debido en este caso

28.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Luego de la determinación de la jueza de la Corte Suprema de Justicia de dejar en libertad condicional y suspender de sus cargos a los cinco diputados hondureños acusados de malversación de fondos, la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) dijo que seguirán adelante con el proceso.

En un mensaje publicado en las redes sociales del vocero de la misión, Juan Jiménez Mayor, dejó claro que seguirán de cerca el proceso judicial contra los parlamentarios y que se cumplan de forma correcta las medidas interpuestas.

“Seguiremos con el proceso judicial de #RedDeDiputados y verificación de cumplimiento de medidas dispuestas. Solidez del caso contra ahora suspendidos diputados será demostrada por equipo integrado #UFECIC-MACCIH. Seguimos adelante trabajando”, escribió Jiménez en Twitter.

Los diputados acusados de corrupción por la Maccih son: Augusto Cruz Asensio, Héctor Padilla, Audelia Rodríguez, Dennys Sánchez y Eleázar Juárez, quienes se presentaron voluntariamente ante las autoridades.

Presuntamente, los congresistas desviaron fondos públicos del Poder Legislativo y la Secretaría de Finanzas por ocho millones de lempiras a través de una Organización No Gubernamental (ONG). Las investigaciones de la Maccih señalan que este dinero quedó en los bolsillos de cada uno de ellos.

Se determinó que la próxima audiencia de los cinco diputados se llevará a cabo el 10 de enero de 2018.

Mira aquí: El perfil de los 5 diputados señalados por la Maccih