Honduras

Médicos del IHSS ya están atendiendo a los pacientes

El jueves pasado, la Comisión Interventora y los médicos del IHSS firmaron un acuerdo para ponerle fin a la crisis

26.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ya reanudaron la atención de pacientes en el área de consulta externa.

Asimismo, los profesionales de la medicina están trabajando en una planificación de cómo se van a reponer todas las citas que se perdieron mientras estuvieron en asambleas informativas.

Cada médico presentará su plan de reposición de citas y cirugías a la dirección médica del IHSS el 28 de diciembre, donde pueden atender a diario entre cuatro y cinco pacientes extras a los cupos ya agendados.

Esos pacientes extras serán los que perdieron sus citas en el mes que se paralizó la consulta externa. Así lo expresó Helga Codina, representante de los médicos del Seguro Social. Por esa razón, cada paciente deberá abocarse con su médico para que le explique cómo y cuándo lo va a atender.

Fin de la crisis
El jueves pasado, la Comisión Interventora y los médicos del IHSS firmaron un acuerdo para ponerle fin a la crisis.

El acuerdo establece que los galenos recibirán en enero de 2018 un pago de un bono equivalente a un salario de diciembre. A su vez un reajuste salarial de 11% también a partir de enero.