Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras realiza operativos para garantizar la paz y tranquilidad   

Se realizan operativos a nivel nacional. Los hondureños pueden hacer todas sus actividades de fin de año tranquilos

26.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, Jorge Cerrato, informó que los hondureños pueden hacer todas sus actividades de fin de año tranquilos, pues todo el personal está en operativos a nivel nacional procurando que todo vuelva a la normalidad en el país.

“Continúan los operativos de las FFAA en malls, mercados y centros comerciales donde se mueve mucho flujo de efectivo, nuestro personal se encuentra reforzando todos esos lugares para brindarle seguridad a la población hondureña y que ellos puedan hacer todas sus actividades comerciales y bancarias”.

“De igual manera le garantizamos al pueblo hondureño que seguimos haciendo operativos encaminados a garantizando la paz y la tranquilidad a nivel nacional”.

Cerrato, recordó que debido a los últimos acontecimientos donde hubo manifestaciones violentas y otros actos de vandalismo la actividad comercial y social se vio afectada pero ya casi todo ha vuelto a la normalidad.

Además: Diez personas capturadas por distintos ilícitos durante operativos en Cortés

Añadió que “si bien es cierto la actividad comercial se vio mermada, pero en los últimos días se ha vuelto a reactivar y esperamos que al cierre de año haya una recuperación”.

Recordó que las ciudades más afectadas fueron San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba, Choluteca y el departamento de Colón, “pero a estas alturas se goza de paz y tranquilidad”.

Por otra parte el portavoz indicó que entes de investigación están realizando el trabajo pertinente para judicializar los casos necesarios en virtud de los daños que ocasionaron en las marchas violentas.

Finalmente, el coronel Cerrato invitó a los hondureños a realizar todas sus actividades de año nuevo con confianza y a trabajar por el bienestar de Honduras, porque el país lo que necesita es trabajo y hermandad entre ciudadanos.

Vea: Caen tres personas señaladas de golpear y desnudar a policias