Honduras

Comayagua operará con 220 millones de lempiras en 2018

Este año se invirtieron L 132 millones en obras y proyección social, que equivalen al 60% de los fondos

25.12.2017

Comayagua, Honduras
Las demandas de la población en cuanto a servicios básicos, infraestructura, educación, salud, formación y otros ejes de desarrollo serán atendidos con 220 millones de lempiras, asignados para el 2018.

El nuevo presupuesto entrará a discusión esta semana por la corporación municipal, donde analizarán el plan de arbitrios, los ingresos, egresos y proyectos especiales para su aprobación antes del 31 de diciembre.

Según el alcalde Carlos Miranda, los fondos de inversión se mantienen en 132 millones de lempiras, que representan el 60% que por ley debe destinarse del presupuesto municipal.

Los restantes 88 millones de lempiras se destinan para los gastos operativos de la alcaldía, como pago de personal y servicios básicos, entre otros.

“Hemos cerrado el 2017 muy bien financieramente, donde sobresale la inversión en educación e infraestructura”, manifestó Miranda.

Para el edil, este año hubo obras que destacaron sobre el resto como ser la pavimentación de más de 15 barrios y colonias a un costo de 15 millones de lempiras.

Asimismo, la construcción de la Plaza de la Juventud a un costo de tres millones, restauración de más de 120 metros de calle del casco histórico.

Además de haber iniciado el proceso para la construcción del proyecto de agua potable que tiene un costo de unos 360 millones de lempiras.

En las comunidades rurales se destinaron fondos para la construcción de 6,000 pisos saludables, reparación de 1,800 techos de viviendas, instalación de 800 letrinas, 1,500 pilas para almacenar agua y unos 2,000 fogones.

Foto: El Heraldo


Proyectos para 2018
Para el próximo año se tiene previsto iniciar la construcción de tres lagunas de oxidación al lado norte de la ciudad, más obras de pavimentación, mejora de la infraestructura educativa, alcantarillado sanitario y comenzar la segunda etapa del edificio de la juventud para la formación y recreación de los adolescentes.