Elecciones en Honduras

Libertad y Refundación (Libre) impugnará elecciones este martes

El partido político aprovechará el último día que tienen en base a la ley para emitir su reclamo ante el pleno de magistrados del TSE

24.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El partido Libertad y Refundación (Libre) llegará este martes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a presentar su impugnación sobre los resultados del proceso electoral.

El partido político aprovechará el último día que tienen en base a la ley para emitir su reclamo ante el pleno de magistrados del TSE.

Las autoridades del TSE explicaron que estarán recibiendo las impugnaciones hasta las doce de la noche como indica la ley, una vez culminado ese período no habrá oportunidad.

Libre acude al TSE en representación de la Alianza conformada también por el Pinu y el candidato Salvador Nasralla.

Manuel Díaz, abogado de Libre, explicó que ellos presentarán la impugnación para cumplir con lo que estipula la ley, aunque “no creemos, en su efecto estas personas del TSE son afines del gobierno y no cambiarán su decisión”.

Advirtió que el siguiente paso a realizar es una impugnación ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) instancia que también agotarán pues la ley se los permite. Aunque Díaz explicó que al igual que en el TSE “son empleados y no tendrá efecto la solicitud que realizaremos”.

Salvador ahora dice que se queda en la Alianza
Después de haber expresado que su “contrato” terminó con la Alianza de Oposición contra la Dictadura y que no hay nada más que hacer porque “con la decisión de Estados Unidos yo quedo fuera de escena”, Salvador Nasralla dijo que sigue en la alianza, solo que ahora será fortalecida.

En sus redes sociales declaró que “las personas buenas de Honduras no deben estar tristes ni desanimadas.

Dijo que su lucha sigue, solo que ahora “la estamos ampliando y fortaleciendo a una Alianza con todos los sectores de la sociedad, partidos políticos, gremios, trabajadores, sindicatos, empresarios honestos, jóvenes, iglesias, buenos policías, buenos militares y otros patriotas”.

Lea además: En enero se pueden aprobar reformas electorales