Honduras

La aldea de Tapatoca celebra a lo grande su feria tradicional

Habrá corridas de toros, fiestas ganaderas, festival ranchero, desfile hípico, carnavales y la participación de grupos musicales

FOTOGALERÍA
24.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tapatoca
es una pequeña aldea ubicada en Choluteca al sur de Honduras y celebra a lo grande su gran feria tradicional, del 23 de diciembre al 1 de enero, al propio estilo ganadero.

Habrá diferentes actividades festivas, entre ellas corridas de toros, fiestas ganaderas, festival ranchero, desfile hípico, carnavales y la participación de grupos musicales de Centroamérica y Honduras.

Cabe recordar que hace más de 100 años los pobladores han realizado la feria tradicional con el fin de recaudar fondos para beneficios del lugar.

Además: Exposición de nacimientos para darle la bienvenida a la Navidad

La construcción de una escuela, un colegio, el redondel de jaripeo, reparación de carretera y todos los servicios públicos con que cuenta hoy en día, han sido posibles gracias a estas actividades.

El presidente del patronato de Tapatoca, Iván Rodas, asegura que la feria de este año será una de las más visitadas por la gran cantidad de actividades ganaderas y culturales.

Finalmente estarán grupos como Raza Norteña de SPS, Grupo Mokuanes de Nicaragua. Desde el Salvador Banda Caballo de Plata y Los Tigres del Sur.