Honduras

Presidente de Argentina reconoce segundo mandato de Juan Orlando Hernández

El Gobierno del país sudamericano renovó su compromiso para seguir trabajando con el actual presidente hondureño en su nuevo mandato

22.12.2017

Buenos Aires, Argentina
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, felicitó la noche de este viernes al presidente Juan Orlando Hernández por su triunfo en las elecciones generales celebradas el pasado 26 de noviembre y oficializado el pasado domingo por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto del país sudamericano saludó al mandatario, a quien le renovó su disposición para continuar trabajando.

“El Gobierno argentino destaca los resultados finales dados a conocer por el Tribunal Electoral de Honduras que favorecen al Presidente Juan Orlando Hernández, que cumplirá así un nuevo mandato', dice el mensaje dedicado al mandatario hondureño.

De igual forma manifiesta que 'la República Argentina hace un llamado para que las fuerzas políticas y organizaciones civiles hondureñas preserven un clima de entendimiento y dialogo que permita rescatar el clima de paz, la estabilidad y el pleno respeto a los Derechos Humanos entre todos los hondureños'.

Finalmente subraya que 'el Gobierno Argentino renueva su disposición para seguir trabajando en favor de estrechar los vínculos de amistad y cooperación entre las dos naciones”.

En horas de la mañana Estados Unidos reconoció a Juan Orlando Hernández como el presidente electo de Honduras para un segundo mandato correspondiente al período 2018-2022.

También se unió a este reconocimiento Panamá y Canadá países que además llamaron a los hondureños optar por el diálogo para preservar la paz.

Lea también: Manuel Zelaya agradece a Salvador Nasralla y asegura que la Alianza seguirá firme sin él