Honduras

El gobierno de Panamá felicita al presidente Juan Orlando Hernández por su reelección

Más temprano Estados Unidos y Canadá también felicitaron al gobernante hondureño por su triunfo en las elecciones generales

22.12.2017

Panamá, Panamá
El Gobierno de la República de Panamá,
a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoció este viernes los resultados publicados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que determina como Presidente Electo de la República de Honduras a Juan Orlando Hernández.

'En el ámbito del respeto por los principios democráticos, el Gobierno panameño hace un llamado para que las fuerzas políticas busquen el entendimiento por la vía del diálogo a fin de llevar al país por los senderos del progreso y la Paz social', dice el comunicado.

Lea también: Estados Unidos reconoce a Juan Orlando como presidente electo

Asimismo, manifiesta la disposición de continuar fortaleciendo las excelentes e históricas relaciones bilaterales que distinguen a Panamá y Honduras.

Más temprano Estados Unidos reconoció a Juan Orlando Hernández como el triunfador de los comicios para el período 2018-2022.

De igual forma lo hizo Canadá, país norteamericano que ademá solicitó a las autoridades hondureñas respetar los derechos de los ciudadanos.

A estos países se suma el reconocimiento de Colombia, China Taiwán, México, Panamá y España.

De interés: Manuel Zelaya dice que con o sin Nasralla la Alianza de Oposición sigue firme