Tegucigalpa, Honduras
La Embajada de Estados Unidos en Honduras emitió un mensaje de seguridad para los ciudadanos estadounidenses que residen o visitan el departamento de Cortés, por las protestas registradas en las últimas tres semanas.
El comunicado publicado el martes en el sitio de la US Embassy Honduras señala que como resultado de la escalada de protestas y violencia relacionada con la disputa electoral, ha ordenado a sus agentes en el departamento de Cortés para que se resguarden hasta nuevo aviso.
Asimismo, anima a los demás ciudadanos estadounidenses residentes en Cortés, o que estén de visita, a tomar precauciones similares.
Quienes planean viajar a Honduras o se encuentran actualmente en Honduras deben revisar la alerta de viaje de Honduras emitida el pasado 4 diciembre en el sitio, reza el comunicado a la vez que insta a posponer o cancelar cualquier viaje que sea innecesario a Honduras.
La agencia consular estará cerrada por la duración de este mensaje, afirma el comunicado que no especifica nueva fecha de reapertura de atenciones.