Honduras

Cámara de Comercio de Cortés propone a la iglesia como mediadora del diálogo entre los partidos políticos

En un comunicado de prensa la CCIC manifestó que estaban dispuestos a acompañar el proceso de diálogo,

20.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
A raíz de las manifestaciones violentas que se han registrado en el país, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) propuso que los líderes de la iglesia católica y evangélica fueran los mediadores del diálogo entre los partidos políticos para buscar una solución pacífica a la crisis que afronta Honduras.

En un comunicado de prensa la CCIC manifestó que estaban dispuestos a acompañar el proceso de diálogo, para evitar más muertes de inocentes por la falta de acuerdos entre los partidos políticos.

“Condenamos cualquier acto de violencia, la vida de todos los hondureños es sagrada y no debe permitir más derramamiento de sangre inocente por falta de un acuerdo entre los políticos. Nos preocupa la pérdida de la paz y la tranquilidad en las familias hondureñas”, menciona el documento.

Foto: El Heraldo

La Cámara de Comercio de Cortés manifestó su preocupación por el proceso electoral del 26 de noviembre que “ha causado grietas en nuestra sociedad por lo que consideramos que todos los actores políticos inicien el diálogo con el objetivo de devolver la paz a los hondureños”, dice el comunicado.

Actualmente el departamento de Cortés es uno de los más afectados por las protestas que realizan miembros de la Alianza de Oposición después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) diera la declaratoria oficial de las próximas autoridades de Honduras, donde Juan Orlando Hernández quedó como triunfador en el nivel presidencial.