Honduras

Taiwán reconoce triunfo de Juan Orlando Hernández y reitera su apoyo a Honduras

En su cuenta de Twitter la canciller Ingrid Hsing dijo sentirse reconfortada con la noticia del nuevo mandatario

19.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
La canciller de República de Taiwán en Honduras, Ingrid Hsing, manifestó este martes su conformidad ante la declaratoria oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que proclama al presidente Juan Orlando Hernández como el próximo mandatario para el período 2018-2022.

En su cuenta de Twitter la diplomática escribió: “agradezco a la canciller María Dolores Agüero de informarme que el TSE había declarado al abog. Juan Orlando Hernández como presidente electo del hermano país Honduras. Me siento reconfortada y manifiesto mi enhorabuena”.

Foto: El Heraldo

Segundos después, la canciller comentó que 'Taiwán reitera su voluntad de trabajar junto con el pueblo hondureño por la prosperidad de esta gran nación', confirmando su apoyo al país catracho, uno de los principales aliados de China, Taiwán.

Anteriormente el gobierno del país asiático había felicitado a Honduras por el proceso electoral y la fiesta democrática que se celebró el pasado 26 de noviembre.

Sobre todo por la forma pacífica en la que fueron a votar los ciudadanos.

En ese entonces, también había anunciado su deseo de seguir trabajando con Honduras y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

Tags: