Sucesos

Destrucción, saqueos, quemas y tomas de la Alianza en el norte de Honduras

Horas de tensión se vivieron este lunes en San Pedro Sula luego de que miembros de la Alianza de Oposición se tomaran calles, bulevares y hasta salidas de la ciudad en protesta por la declaratoria de las elecciones

FOTOGALERÍA
18.12.2017

San Pedo Sula, Honduras
Varios centros comerciales saqueados, calles, bulevares y salidas tomadas, vehículos incendiados, así como obras de infraestructuras destruidas es parte del saldo que dejó en San Pedro Sula la protesta protagonizada por seguidores de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que fue convocada por Manuel Zelaya.

Elementos de la Policía Nacional reportaron desde la noche del pasado domingo saqueos en una tienda de artículos deportivos. Asimismo, se reportaron atracos en otra tienda de ropa.

También se reportó la quema de una agencia bancaria de seguros, un autobús del transporte público y varios vehículos privados.

Hubo una serie de daños a la propiedad privada, bienes públicos, puentes y alumbrado eléctrico. La Alianza anunció que intensificarán las protestas este día a nivel nacional.

Como parte de la situación se que vivió en la zona norte del país, también se reportó el fallecimiento de Cristian Fúnez, de 26 años, quien recibió un balazo en la cabeza, mientras se manifestaban en la ciudad de San Pedro Sula.

Los manifestantes dijeron que el muchacho fue herido por un proyectil disparado por elementos militares, mientras estos trataban de desalojarlos de la colonia Felipe Zelaya.

Lea además: Manifestantes destruyen rotonda de Choluteca