Honduras

Apuntes

    18.12.2017

    GACETA. Friendo y comiendo. Publicada ayer en La Gaceta la declaratoria que oficializa a JOH, así es que todos los caminos indican que ya todo está consumado y que no hay más tren que el que pita. Lo bueno es que ya viene la Nochebuena y la reventada del Año Viejo junto con los tamalitos, las torrejas y el rompopo.

    JUANES. El Juan colombiano ha sido el primero en salir a felicitar a su tocayo catracho. Habrá sido por tocayo o porque el Maduro venezolano solo lo pasa insultando y sacándole a bailar a su progenitora. El hombre se lo dice a Juan para que lo entienda Nicolás.

    MANO. Que mejor les cuenten una de vaqueros con eso de repetir las elecciones, mandan a decir los azulejos, a través de ORS y GPC. Además, tanto el uno como el otro juran que al uruguayo de la OEA se le fue la mano, porque eso de pedir repetición lo tuvo que haber elevado al Consejo Permanente... Será...

    ALIANZA. Mientras al Maduro venezolano le han sacado las castañas del fuego varias veces –y hasta lo salvaron de la piyama- a la “people” de la Alianza no le ha ido nada bien con la comunidad internacional, a excepción de la OEA. La gringuita prácticamente terminó endosando a JOH y la guapa Marisa, de la UE, mejor se regresó a Portugal a la hora de los tiros.

    BUSTO. Para terminar de rematar a los ilustres de la Alianza, Marisa mandó a decir ayer desde sus dominios portugueses, que la UE no puede intervenir en la independencia y autonomía del pueblo hondureño... Y pensar que el olanchano y compañía hasta le querían hacer un busto.

    2009. El señor de la televisión y “voz de muerto” se reunieron ayer en la capital federal con Almagro y le entregaron presuntas pruebas del supuesto fraude. A ver qué sigue ahora. Allí solo que le den de beber a Honduras de la misma medicina que en 2009 y la manden a echar pulgas a otro lado.

    FILAS. Lleno el Santuario de Suyapa en las exequias de Hilda Hernández. Por allí desfilaron bases, activistas y dirigentes azules, empresarios, funcionarios, amigos, en fin... JOH estuvo montando guardia durante varias horas, de pie, y recibiendo las condolencias de la “people” que hacía largas filas.

    VOZ. En su mensaje a los presentes, al líder supremo de los azulejos se le quebró la voz, y le dio gracias a Dios por haberle dado una hermana guerrera, a quien calificó como una mujer “fuerte e incansable”. HH tenía 51 años y era la principal asesora y estratega de JOH.

    PATOS. Urge un gran acuerdo nacional, dice el banquero Guillermo Bueso, para buscarle una salida a la crisis y dedicarnos a trabajar para sacar adelante el país. El empresario lamenta que en calles y carreteras hay desastres y “todos vamos a pagar los patos”. Por eso, insistió, hay que buscar un acuerdo.