Honduras

Lanza globos y oran frente a la residencia de Hilda Hernández en Comayagua

La exfuncionaria había pedido en vida que no se le llevaran flores cuando muriera y que a cambio hicieron donaciones a una organización

FOTOGALERÍA
17.12.2017

Comayagua, Honduras
Amigos, activistas y familiares de Hilda Hernández realizaron una caminata desde la sede del Partido Nacional de Comayagua, hasta la residencial de la hoy occisa, para rendir un homenaje tras confirmarse su muerte en el fatal accidente de helicóptero en la montaña Yerba Buena, municipio de Lepaterique, departamento de Francisco Morazán.

Con lágrimas en sus ojos y consternados por la muerte de la hermana del presidente Juan Orlando Hernández, decenas de personas se dirigieron hacia su residencia ubicada en la carretera camino a la aldea El Volcán.

Una vez en el lugar, el gobernador René Castellanos, diputados nacionalistas, activistas y amigos de la fallecida realizaron una oración y elevaron globos blancos.

'Nadie llevó arreglos florales porque fue una petición en vida de Hilda Hernández, cuando ella muriera y que en su lugar lleváramos donación a un centro de niños que ella quería mucho en Tegucigalpa, pero sentimos el dolor por irreparable pérdida', declaró Castellanos.

Es por ello que las personas sólo llevaron flores silvestres que encontraron en su jardines.

Hilda Hernández, había hecho traslado de domicilio a la ciudad de Comayagua, donde residía hace varios años con el propósito de dirigir la campaña política en el departamento de su hermano y presidente Juan Orlando Hernández.

La ex funcionaria y también encargada de Marca País, estaba en constante coordinación con las autoridades municipales de Comayagua para realizar eventos de promoción, como el video mapping, las 12 campanadas, entre otros, para estas fechas decembrinas.

Una de sus últimas apariciones en público fue en noviembre para la donación de un terreno que hizo una empresa cementera a la alcaldía de Comayagua para construir un megaparque con financiamiento del gobierno.