Honduras

Piloto de helicóptero FAH-905, donde murió Hilda Hernández, estaba próximo a recibir ascenso

Iván Esaú era un amante de los aviones e ingresó a la Fuerza Aerea Hondureña como aspirante a cadete de vuelo en enero de 2005

16.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
¡Un vuelo sin retorno! Así fue el que realizó el piloto de la aeronave Teniente de Aviacion, Iván Esaú Vásquez Portillo, donde perdió la vida junto a cinco personas más, entre ellas, Hilda Hernández, hermana del presidente de Honduras.

Iván Esaú era un amante de los aviones e ingresó a la Fuerza Aerea Hondureña como aspirante a cadete de vuelo en enero de 2005, con el sueño de ser un capitan de aviación.

Doce años de dedicación y esfuerzo rendirían sus frutos, un esperado ascenso a capitán de aviación llegaría este 21 de diciembre, sin embargo, la vida le tenía preparado un destino diferente, no muy lejos de su pasión y de su amor por ser un navegante de los cielos.

En sus redes sociales, Iván recientemente publicó una fotografía en la que posaba junto a su compañero de vuelo el FAH-905, sin imaginarse que ambos emprenderían un vuelo sin regreso.

La tripulación del FAH 905 era conformada por Hilda Hernández, los miembros de seguridad Nahúm Lagos y Marco Banegas. Además la capitán de infantería Patricia Valladares.

También el piloto, teniente Iván Esaú Vásquez Portillo, y el copiloto, sub teniente de aviación Gerson Alcedín Díaz Nolasco, quiénes llevaban la aeronave.

La Fuerza Aérea Hondureña, a eso de las 3:25 de la tarde, emitió un comunicado sobre este hecho. En el mismo confirmaron que la nave desapareció.

Sobre las 4:35 de la tarde del sábado, el presidente Hernández, confirmó a medios de comunicación, que su hermana y la tripulación del FAH-905, habían perdido la vida tras el impacto.