Honduras

Hilda Hernández, la mujer más cercana al presidente de Honduras

La hondureña fue una de las personas más cercanas a JOH durante su campaña política

16.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una mujer protectora, madre amorosa y amigable era Hilda Hernández, la hermana mayor del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, quien falleció este sábado en un accidente aéreo en el que viajaba junto a otras cinco personas.

Nació el 5 de octubre de 1966, en Gracias, Lempira, en el seno de una familia cristiana formado por Juan Hernández Villanueva y Elvira Alvarado Castillo.

Se graduó de Ingeniero Agrónomo de la Escuela Panamericana El Zamorano, sin embargo en los últimos años se desempeñó como asesora presidencial

De igual forma, trabajó con el Partido Nacional de Honduras en la campaña reeleccionista de su hermano.

Además fue una de las promotoras de Marca País, que pretendía promover el turismo y la inversión en el país.

Hilda y Juan Orlando no solo trabajaban juntos en el gobierno, también tenían una estrecha e íntima relación de hermanos, se apoyaron en los momentos más difíciles.

Vea además: Los últimos tuits de Hilda Hernández

Así lo recordaba la exfuncionaria, quien decía que su hermano menor había sido una de las personas que más estuvo con ella cuando murió su esposo, hace varios años.

Primeros pasos en política
Desde muy pequeña, Hilda entendió la política por su padre, la persona que más influyó en ella.

En varias ocasiones comentó que desde que era una niña su padre la llevaba a las reuniones en su natal Gracias, por lo que la política estaba en sus venas.

Aseguró que nunca aspiró a un cargo porque a ella lo que le gustaba era la estrategia.

No obstante, su papel se vio envuelto en polémica luego que se le denunciara su papel como ministra de Comunicación y Estrategia, ya que la Constitución de Honduras señala que los parientes en cuarto grado de afinidad y segundo de afinidad no pueden desempeñarse como secretarios de Estado.

Ante esta situación, JOH aseguró que no ella no devengaba el salario que gana un alto funcionario, tiempo después se dijo que era asesora de su hermano.

Hilda fue una mujer emprendedora que amó a su país sobre todas las cosas.

¡En paz descanse!

Vea además: Los rostros de las víctimas del FAH-905