Honduras

Apuntes

    15.12.2017

    COSA. La que todo lo sabe y todo lo puede, la “Mujer Araña”, le pasó el guacho a sus aleras de Cybex que la declaratoria de la cosa aquella se conocerá este fin de semana o, más tardar, “the next monday”. La única jodida es que el uruguayo de la OEA se resiste ante ACA a sacar su informe.

    SOLO. Sepa Judas cómo puercas es que en el Central Ejecutivo están soñando despiertos con la guayaba del Congreso si solo tienen 26 diputados –uno menos que la vez pasada- y los cachurecos andan C de la R con sus 61. O sea que solo les faltan cuatro y, te fuiste, Marcelino.

    CHOLA. Por cierto que, a oídos de la Marlene, el único diputado que sacó a nivel nacional –un exfutbolista por Cortés- ya se le fue a cuadrar a JOH. La bulla es que los pastores cachurecos del Valle de Sula se lo llevaron a su chola para que lo invitara a desayunar. Con este del Pac y con Licho, de la DC, que es más cachureco que el de los chocoyos, ya solo les faltarían dos “papis” de la patria.

    NIÑO. Ajá ¿y quién será el nuevo presidente del Congreso? Esa es la pregunta del millón. La mayoría de diputados cree que “Netanyahu” ha puesto el pecho estos cuatro años, en las buenas y en las malas, y que se la supo jugar en medio de tanto diablo y con tan poca agua bendita. El que se anda moviendo es el “niño Gualaco”.

    2009. Ahora, los que no se comen la tortilla así nomás, creen que el próximo gobierno deberá ser de integración –quede quien quede- por aquello de que la cosa está “pior” que el 2009. Al menos, claro está, que el que quede monte una dictadura tipo Maduro, que también traería consecuencias. A ver, dijo el cieguito.

    YEYO. El olanchano paró las patricias en la toma de la colonia El Sitio y por poquito le da un yeyo en medio del desmadre. Desde el hemiciclo le mandan a decir que él ya no está para esos trotes y que mejor lleve la fiesta en paz...Será...

    VACAS. Yani manda a decir que lo condenaron a tres años por la compra de unas vacas. Más que esa condena, dice, su castigo mayor ha sido estar alejado de su familia y “presenciar desde la impotencia del proceso la rapiña voraz de que ha sido objeto el patrimonio de toda una familia”. Sepa Judas a quién le dejó ir ese riflazo.

    FOTOS. En esas redes han retumbado unas fotos del señor de la televisión de compras en el súper, con listita en mano, y con su carretilla, como todo buen padre y gran esposo. Algunos le vuelan riata solo porque no fue a las tomas. Si va, malo y si no, también.