Sucesos

En bar le quitan la vida a balazos a dos conductores en La Laguna, de Comayagüela

Autoridades policiales investigan las causas por las que personas desconocidas dispararon en contra de los motoristas. Entre las hipótesis más fuertes del hecho está el cobro de extorsión a los conductores

15.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Dos personas ligadas al sector del transporte fueron asesinadas la noche del jueves en un bar de Comayagüela.

Las víctimas que se encontraban en el interior del negocio, identificado como Bar Ramiro, ubicado en el sector de La Laguna, fueron identificadas como Allan Esteban García, de 20 años de edad, y Erick Javier Osorio, de 23 años, alias “Cirrosis”.

El hecho se registró a eso de las 10:00 de la noche del jueves cuando personas desconocidas que se transportaban en una motocicleta llegaron al lugar y dispararon en reiteradas ocasiones contra las dos personas, cuyos cuerpos quedaron tirados en la acera, frente al establecimiento donde estaban departiendo.

Personas que llegaron a la morgue detallaron que Erick Javier Osorio era conductor de un microbús que cubre la ruta Carrizal-Reparto y Allan Esteban García era conductor de un bus grande que cubre la ruta Carrizal-Mercado.

Los responsables del doble crimen de inmediato se dieron a la fuga con rumbo desconocido y los cuerpos quedaron tirados casi en la vía pública.

A los pocos minutos llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), personal de Medicina Forense y Ministerio Público para reconocer y hacer el levantamiento de los cadáveres para luego trasladarlos a la morgue donde se les practicó la autopsia.

Evidencias
El personal de Inspecciones Oculares levantó las evidencias del doble crimen en el lugar de la escena.

El trabajo se extendió por un espacio de dos horas y a eso de las 2:00 de la mañana los dos cadáveres fueron ingresados a la morgue capitalina.

Trascendió que otra persona, de quien no se dio a conocer su identidad, había resultado herida tras la balacera y que había sido trasladada a la sala de emergencias del Hospital Escuela, pero ese extremo no fue confirmado por las autoridades policiales.

Los dos fallecidos residían en la colonia El Carrizal, hasta donde fueron trasladados los cadáveres por los familiares.

En ese sector serán velados y en horas de la tarde de este día serán sepultados en un cementerio de Comayagüela. “Los dos transportistas eran amigos en común y se llevaban muy bien”, dijo un amigo de las víctimas.

Investigaciones
El subcomisionado Jair Meza Barahona, vocero de la Secretaría de Seguridad, dijo que un equipo de la DPI realiza las averiguaciones relacionadas al doble homicidio con las que van a determinar las causas del hecho al igual de quiénes son los responsables del mismo.

“Hay que analizar una serie de elementos que servirán para esclarecer este caso”, dijo Meza Barahona.

“Debido a que estas personas eran conductores de unidades del transporte público no se descarta que el hecho sangriento tenga relación por la extorsión”, dijo el oficial de la Policía.

“Otra de las líneas de investigación que se deben analizar es si los fallecidos tenían enemistades personales, pero esos extremos deben ser analizados”, detalló Meza Barahona.

Lea además: Imágenes más impactantes que dejó la protesta de Alianza de Oposición