Sucesos

Muere al sufrir percance, después de comprar moto en Lempira

14.12.2017

Lempira, Honduras
Emocionado por tener una motocicleta nueva en un concesionario del municipio de Lepaera, un militar del Ejército partió para su casa. Apenas tenía unos minutos de haber salido de la compañía cuando se volcó sobre la carretera, resultando gravemente herido.

El militar fue identificado como José Santiago Peraza Barrientos, de 19 años de edad.

Acababa de comprarla
María Vásquez
, compañera de hogar del infortunado joven, contó que “ayer mismo (miércoles) se la acababan de dar, la compró en Lepaera”, confirmó.

Peraza Barrientos estaba asignado al Décimo Séptimo Batallón, en Gracias, Lempira, y tenía alrededor de nueve meses de pertenecer a las Fuerzas Armadas de Honduras y el miércoles era su día libre.

Lea además: Se mata al chocar su carro nuevo en La Ceiba

“Fue como a las 4:00 de la tarde, él ya venía para la casa (en Gracias), él podía manejar bien en motocicleta, tal vez fue que iba a demasiada velocidad por eso pudo haberse accidentado”, comentó María Vásquez.

Debido a lo delicado de su salud el agente fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) desde Gracias hasta el Hospital Militar, en la capital.

José Santiago fue ingresado a este centro médico, pero ya venía casi sin signos vitales, relató su compañera de hogar y fue declarado muerto a eso de las 11:30 de la noche del miércoles.

Este jueves fueron retirados de la morgue del Ministerio Público los restos mortales del militar Peraza Barrientos para ser sepultados en Lepaera, Lempira, de donde era originario.

Lea además: Militar muere en extrañas circunstancias en Olancho