Honduras

Apuntes

    14.12.2017

    PAPI. Inundadas las redes con la foto del señor de la televisión y su bebita. Qué bueno. Para que vean que nunca es tarde para ser papi. Iroshka, muy feliz, al igual que su esposo. Hoy sí Nasralla puede decir que pasará la Navidad en familia... Congratulations...

    FOTOS. Pero, como en esas redes no se les escapa nadie, allí han estado va de mandar fotos con todo tipo de caras... Sean serios, hombre. Respeten... ¡Bárbaros!... La niña se llamará Alicia, como su abuelita y nació en el hospital San Jorge, en esta capital. Para que vean que SN no es jailoso ni gringuero, como otros, que llevan a su mujer a parir a USA.

    MODA. Como ahora los diputados están de moda, el reverendo Mario Fumero cuenta que hace ya varios años un “papi de la patria” llegó hasta su oficina, en el Proyecto Victoria, y se le puso a las órdenes. Le ofreció conseguirle 40 computadoras, pero, si le daba 20. También varios millones en ayudas para los niños, pero si le daba raja del 20 por ciento.

    PISTO. Que no hay pisto y que mejor ni sueñen con más aumentos, le manda a decir el gordiflón de Leitzelar a los médicos en paro. Pero, la chaparrita del CMH, le contestó ipso facto, que como para comprar computadoras y otras hierbas sí tienen.

    ABRIL. Otra vez le volvieron a posponer la audiencia al “biónico”. Ahora tendrá que esperar hasta el 10 de abril del otro año para saber cuántos años le caerán o si lo mandan de regreso a estas latitudes. Por los momentos pasa tranquilo y sereno –con su brazalete- en la casa de su sister, allá en Orlando.

    OTRO. Si tanta es la babosada, por qué mejor no se va a vivir –y a protestar- a Venezuela, le manda a decir el Urtecho del Cohep al olanchano. Como hoy tienen convocado otro paro nacional. A ver qué tal les va esta vez, porque, el del lunes, salió cachinflín. La planificación de las tomas las hizo ayer “El Grillo” en la sede del Copemh.

    SICA. Solución pacífica –no violenta- a la crisis de Honduras piden los presidentes del SICA, desde Panamá, los exdominios de Torrijos y de Noriega. A ver si se oye, padre. JOH participó en la cumbre, pero solo fue y vino, en el “air force one” catracho. Vale que ese animal sopla.

    BUENA. ¡Vaya, hombre! Cancelados los partidos de la semi y gran final por el desmadre que se armó antenoche en el Morazán. De por sí la “people” está de mírame y no me toques, con los nervios crispados, toda estresada, y los árbitros pitando esos penalillos. Buena decisión de la chepa. Primero la vida.

    HIM. A propósito de chepos, ya llegó por quien lloraban, el emblemático y esotérico Héctor Iván Mejía. Con razón la rubia peligrosa anda que le cabe un buey. De todas maneras, ya pasaron las elecciones, así es que, nadie puede hablar babosadas.