Honduras

Interventora y médicos del IHSS rompen el diálogo

La propuesta consistía en que pagarían a partir de enero de 2018 un reajuste salarial de 7 por ciento según el salario que gana cada profesional de la medicina

14.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) rechazaron este jueves la propuesta de pago que les hizo la Comisión Interventora.

La propuesta consistía en que pagarían a partir de enero de 2018 un reajuste salarial de 7 por ciento, según el salario que gana cada profesional de la medicina. Sumado a lo anterior les otorgarán un bono que equivale a un salario de cada médico.

El impacto económico del pago del reajuste salarial para la institución será de más de 483 millones de lempiras. Los miembros de la junta interventora señalaron que es lo único que les pueden ofrecer a los galenos porque no cuentan con más presupuesto disponible.

Sin embargo, los médicos n o aceptaron esa propuesta ya que aseguran que ya negociaron con las autoridades del gobierno y llegaron a un acuerdo.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, expresó que no se van a sentar de nuevo con los interventores.

Asimismo, los galenos del IHSS mantienen la postura de continuar con asambleas informativas y la consulta externa seguirá paralizada, siendo los pacientes los afectados directos.

Foto: El Heraldo

Las asambleas informativas continuan en las instalaciones del IHSS. Foto: EL HERALDO
Le puede interesar: En el 2018 será el juicio contra Benjamín Bográn