Sucesos

Tres personas han fallecido por hipotermia en Honduras

Dos de las víctimas perecieron este miércoles en el departamento de Intibucá, que registró una temperatura de cinco grados centígrados

13.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las bajas temperaturas registradas en varias zonas del país y la ingesta de alcohol resultaron una combinación mortal para tres hondureños.

Dos de las víctimas perecieron este miércoles en el departamento de Intibucá, que registró una temperatura de cinco grados centígrados.

José Bernardo Gómez es una de las víctimas que perdió la vida ya que por andar bajo los efectos del alcohol se quedó dormido en la calle y su cuerpo no resistió las bajas temperaturas.

El señor era originario de la comunidad de San Fernando, Yamaranguila, Intibucá.

Asimismo un joven de 20 años fue encontrado muerto en el interior de una milpa y los médicos forenses determinaron que sufrió de hipotermia. La víctima fue identificada como Nelson Antonio Gómez, quien era campesino.

El joven residía en la comunidad de Guangololo, en el municipio de Intibucá.

Ayer en horas de la mañana, cuando sus compañeros llegaron a trabajar, lo encontraron inerte y helado sobre el monte.

El martes también se registró la muerte de un señor de 41 años de edad.

La víctima fue identificada como Ever Javier Fúnez, quién fue encontrado en una calle del barrio Santa Teresa de Santa Rosa de Cópan.

Este es el segundo frente frío de la temporada y según las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ingresarán al país 12 fenómenos naturales.

Por esa razón las autoridades de Copeco llaman a la población a abrigarse bien, especialmente los niños menores de cinco años y los adultos mayores.

Se pronostica que la masa de frío se irá disipando hoy en horas de la tarde, pero se deben mantener las medidas de precaución.

Lea además: CNA confirma denuncia contra Rosa Elena de Lobo