Sucesos

A nueve suben las víctimas de quemaduras por la pólvora en Honduras

Una señora de 63 años falleció en el HEU la semana pasada porque el 60% de su cuerpo se quemó

13.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Dos menores de edad resultaron afectados por manipular pólvora en la zona norte del país. Con este nuevo reporte, los casos ya suman nueve en lo que va del año y la época crítica es a partir del 24 de diciembre.

Este miércoles en horas de la madrugada ingresó a la emergencia del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula un menor de 17 años originario de Las Vegas, Santa Bárbara.

El joven perdió una parte de su dedo medio de la mano derecha ya que estaba manipulando morteros cuando uno le explotó en la mano, no obstante ya fue dado de alta.

Así lo informó Julia Sánchez, portavoz del centro asistencial, quien expresó que se trata de la tercera víctima de artefactos explosivos que ingresa.

Lea además: CNA confirma denuncia contra Rosa Elena de Lobo

También se reportó que la semana pasada ingresó un menor de nueve años, quien sufrió la fractura de su dedo medio de la mano derecha por la explosión de un mortero. El niño llegó referido del Hospital de Gracias, Lempira.

Los demás casos han sido atendidos en el Hospital Escuela Universitario (HEU), donde las salas de atención de quemados están en un 90% de ocupación.

Lea además: Aprueban paquetes de alivio para negocios afectados por saqueos