Elecciones en Honduras

Partido Nacional también tendrá mayoría en el Parlacen

Los nacionalistas llegarían a unos seis legisladores, cinco la Alianza y tres el Partido Liberal, el resto se distribuiría en el resto de los partidos

12.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Partido Nacional también tendrá mayoría en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), según fuentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Completado el escrutinio de las actas a nivel presidencial, los técnicos comenzaron a calcular el cociente electoral para así determinar la cantidad de parlamentarios que tendrá cada partido el organismo regional.

Marco Ramiro Lobo, magistrado suplente del TSE, dijo a EL HERALDO que todavía no había definido la cantidad de diputados electos en este nivel, pero sí está garantizada la representación de los diez partidos.

Fuentes consultadas por EL HERALDO indicaron que los nacionalistas tendrán mayoría por la cantidad de votos que obtuvieron y llegarían a unos seis legisladores, cinco la Alianza y tres el Partido Liberal, el resto se distribuiría en el resto de los partidos.

Al Parlacen se eligen 20 diputados propietarios con su respectivo suplente, quienes ejercen sus funciones por cinco años.

Lea además: Para alcaldías y diputados fue mayoría de votos nulos o en blanco