Honduras

Apuntes

    12.12.2017

    DIÁLOGO. António Guterres, el power de la ONU, ha llamado a los líderes hondureños a actuar con responsabilidad y a resolver el desmadre mediante el diálogo. Ojalá y lo oigan.

    CHUCHO. Al pobre Seguro Social ya solo falta que lo orine un chucho. Ahora es que los trabajadores se acaban de sumar al paro de los médicos y, que viva la pepa, hijos del maiz. Una humilde doñita salió triste este martes porque le dieron cita para diciembre del otro año, si Dios y los huelguistas quieren.

    JUDAS. Caramba, compa, como dice aquel, en esas redes juran que el culebrón de los diputados –independientemente que, sin son culpables, tienen que pagar por sus delitos- es una cortina de humo, lanzada sepa Judas por quién, para que la “people” se olvide del desmadre político. No hallan qué inventar.

    JOSUÉ. Pero, por si las moscas, Josué Murillo, de la otra sociedad civil, felicita a la “maxi” y al MP por el trabajo, pero también les manda a preguntar por el culebrón de una ex primera dama, por la mafia que manejaba la compra y venta de medicinas en Salud, las pastillas de harina, los contratos de los cachiros, de los Matta, la Ley de Secretos, en fin...

    OLLA. Otro que anda contento por la denuncia es “Raselito”, pero también le exige una explicación al MP y a la “maxi” por no destapar la olla de los otros bailarines del tango, porque dice que, para bailar tango, se ocupan dos, y les manda a preguntar quién dio el billete, por qué lo dio y a cambio de qué lo dio. Qué hombre más preguntón.

    CNA. Ajá, pregunta la otra sociedad civil, y la exfuncionaria que acaba de denunciar el dúo dinámico del CNA por haber depositado en sus cuentas personales –no 300 mil ranitas- sino, la “bicoca” de 12 millones y ni la “maxi” ni el MP han dicho nada. Que lo averigue Morgan.

    HORCA. Por cierto que unos dirigentes liberales le fueron a saquear ayer la oficina de Vamos a Cruz Asensio, porque ahora lo acusan hasta del tal fraude, y lo que hallaron fueron unas cajas de documentos que los trillizos del TSE le dieron a los partidos políticos para capacitar a su gente. De repente y también piden que lo manden a la horca.

    TARJETA. La última es que ahora la “people” podrá comprar y pagar con tarjeta de crédito en los banasupros. Ajá, ¿y tendrán tarjetas las humildes viejitas que llegan a comprar a esos centros? Sean serios, como decía JTM.