Honduras

CPH condena ataques que han recibido medios de comunicación durante crisis política

El órgano encargado de velar por los periodistas hondureños lamentó el uso excesiso de la fuerza por parte de los militares contra la sociedad civil y la prensa

12.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
La crisis política que está atravesando Honduras desde el pasado 26 de noviembre que se celebraron las elecciones generales ha dejado afectado no solo a empresarios con los saqueos, también a los medios de comunicación en el país.

Ante esta situación, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) emitió un comunicado donde condenó los ataques que ha complicado el libre ejercicio del periodismo.

Señaló que en las últimas semanas han recibido múltiples denuncias de violaciones a la libertad de expresión, así como de agresiones a periodistas y comunicadores sociales.

También lamentaron y condenaron los ataques de los que han sido objeto los diferentes medios de comunicación televisivos, escritos y radiales, así como la campaña de odio creada a través de las redes sociales.

Por tal razón, instalaron a los diferentes actores políticos de Honduras a agotar el diálogo y buscar una salida a la crisis electoral para volver a la tranquilidad.

Aquí el comunicado completo:

Foto: El Heraldo