Honduras

Apuntes

    11.12.2017

    AGUINALDOS. Locura y media en esos moles capitalinos. Hasta parecen mercados persas de tanta gente. En las afueras son colas interminables de carros para poder entrar. Como la “people” estuvo enjaulada varios días por el toque de queda, hoy le ha dado rienda suelta a sus pasiones por el “shopping”. Qué ganas de destusar los pobres aguinaldos.

    HUAQUITA. Tal vez se acuerdan de dejar aunque sea una huaquita para enero, porque después son los “ayes”. Luego, quién aguanta a reimundo y medio mundo haciendo cola en las casas de empeño, para dejar bebiendo agua los plasmas, equipos de sonido, microondas, celulares, en fin...

    TEMIS. En los dominios de la diosa Temis soplaron este lunes a nombrar el tribunal especial que juzgará a los cinco diputados acusados por la “maxi” y el MP por malversación de caudales públicos. La magistrada Alma Guzmán estará a la cabeza. Por cierto que los cinco diputados -menos uno- votaron por la actual Corte.

    CINCO. Está perra la cosa. En el Colegio de Abogados aseguran que todavía falta caerle a cinco más y que uno de los ilustres es un exfuncionario. Le preguntaron a Roque Hermes, el que habló, que quién es el exfuncionario y solo dio una pista. Dijo que el domingo andaba en la Teletón.

    MEJOR. Chávez Madison les manda a decir que ya estuvo suficiente, que ya dejen de patalear, y que mejor acepten paladinamente que la “people” le dijo nones otra vez al socialismo de Chávez y de Maduro y que acepten la derrota.

    MADURO. Por cierto que el Maduro venezolano está aprovechando el desmadre en Honduras para vengarse y llevar agua a su molino. Qué tal, preguntó ayer, si en Venezuela tuviéramos 15 días sin elegir presidente. Quién aguantaría –dijo- al “imperialismo”, a Mariano Rajoy, a Uribe...Será...

    PELOS. El señor de la televisión dio conferencia de prensa este lunes para dar a conocer, con pelos y señales, lo del presunto fraude. El candidato de la Alianza apareció flanqueado por el olanchano y la Rixi y reiteró que, cuando sea presidente, el que mandará será él, no Mel, y que escogerá a los mejores hondureños –hombres y mujeres- para gobernar.

    COMPADRE. Ebal Díaz ha dejado bien clarito que el gobierno le dio la frecuencia del canal UNETV a Mel, lo que significa –dijo- ni más ni menos, que él es el dueño. Con razón los peluches del señor de la televisión juran y perjuran que el hombre nada en dos aguas y que está de compadre hablado sepa Judas con quién... Será...

    NADIE. En los dominios de los trillizos, los otros, no los del TSE, dieron otros diez días para que los señores y señoras candidatas vayan a rendir cuentas del biyuyo que manejaron en sus campañas. Como casi nadie ha asomado el cacho. La excusa de los ilustres es el desmadre político.