Honduras

Arranca la programación de citas para 2018 en el Seguro Social

Hasta el momento se han otorgado 2,317 cupos a pacientes para que sean atendidos por los médicos especialistas

11.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Cientos de pacientes madrugaron este lunes para programar sus citas médicas en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Duarante las próximas tres semanas se estarán programando las citas médicas para el primer semestre del 2018. Hasta el momento se han otorgado 2,317 cupos a pacientes.

Se espera que al finalizar el día de hayan dado unas 15,000 citas médicas aproximadamente. Para este lunes estaba programado un paro de labores por parte del Sindicato de trabajadores del IHSS (Sitraihss), no obstante se suspendió para no afectar a todos los pacientes.

Por otra parte los médicos mantienen paralizada la consulta externa en el IHSS desde hace un mes. Eso se debe porque la Comisión Interventora aseguró que no los incluirá en el acuerdo del pago de la deuda acumulada desde 2013 correspondiente al reajuste salarial que firmaron las autoridades del gobierno y la Junta directiva del Colegio Médico de Honduras (CMH).

Para este día se espera que la Junta Interventora del IHSS y los médicos lleguen a un acuerdo.

Los requisitos para programar las citas son:

1-El paciente debe llevar una referencia médica y su tarjeta de identidad, ya que las citas son personales.

2-En casos especiales una persona podrá solicitar la cita por un afiliado al Seguro Social, por lo que deberá presentar la tarjeta de identidad del pacientes y las referencias médicas.

3-Los pacientes que tengan más de un año de recibir consulta en el hospital, deberán presentar una nueva referencia médica extendida por las clínicas periféricas o regionales.

Le puede interesar: Políticos tienen 10 días más para presentar informes de campaña